jueves, 17 de mayo de 2007

LOS NIÑOS DE PÉREZ AGUILERA

Los niños fueron el tema central en la pintura de Miguel Pérez Aguilera de 1951 al 55, aproximadamente. Esos niños eran vecinos de su estudio, en la Plaza de San Pedro de Sevilla.

Tomaron por costumbre llamar a su puerta con la cantinela de "pintó, píntame", y con sus juegos y sus risas llenaban su espacio y su vida, tan triste y solitaria en aquella época. Esos niños, hoy con sesenta y tantos años, por circunstancias curiosas de la vida, están apareciendo en nuestras vidas, las de la mujer y las hijas del pintor, y aportándonos datos y recuerdos de aquella época en la que mi padre acababa de llegar a Sevilla.

Estamos poniéndole cara, nombres y conociendo las vidas de esos niños que tan presentes han estado siempre en nuestra casa, y a los que sólo conocíamos por sus motes: la rubilla, las loquillas, el goma...


Este blog quiere servir de punto de encuentro y de espacio donde cada uno nos cuente lo que quiera, que espero que sea mucho.

2 comentarios:

Cristina dijo...

JUAN PÉREZ RODRÍGUEZ ESCRIBIÓ:

Hola Cristina, feliz año y perdona lo que tardo en contestar. Ya hablaremos más despacio en cualquier momento, pero quiero decirte que la chica rubilla que tienes en el salón de tu casa, creo no equivocarme, se llama Ángeles. Era un matrimonio con tres hijos, Julia, Ángeles y Pepe. La mayor era un poco rertrasada, Angelita que así la llamaban, era un torbellino, le teníamos respeto hasta los varones, la recuerdo perfectamente, y el pequeño, "el Pepín" imprevisible en lo que se le pudiera ocurrir. Esta familia emigró a Cataluña, sé que los padres murieron y creo que la mayor también, Angelita se casó con un novio que ya tenía aquí en Sevilla pero no sé más. A Pepín creo que le va bien y tiene un taller de algo relacionado con el automóvil. El Padre se llamab José Brenes y la madre Julia.

angelitabrenes @hotmail.es dijo...

cristina soy la rubilla y me llamo angelita brenes mis hermanos todos viven menos la chica de los brazos cruzados que se llamaba antonia brenes espero poder chatear contigo