lunes, 21 de mayo de 2007

ENCUENTRO CON Mª LUISA SOTO

El 16 de diciembre de 2006 conocimos a una de las "niñas" más pintadas por mi padre, María Luisa Soto, vecina del corral de San Pedro, gracias al tesón de su hija, Mª Ángeles Fernández Soto, que le regaló a su madre por su cumpleaños una visita al estudio y una reproducción del cuadro de la Cruz de Mayo, y a la vez nos regaló a la familia una tarde inolvidable.



Fue muy emocionante ponerle cara a esa niña que nos había acompañado toda nuestra vida en el salón de casa con sus largas trenzas, mirando con atención la Cruz de Mayo.


Escuchamos con verdadero placer las miles de anécdotas que nos contó de esa época en la que mi padre era un jovencito recién llegado a esta ciudad, y nos enteramos de los nombres y de la vida de aquellos que conocíamos nosotros en pantalones cortos, como los Gomas. Triste conocer la muerte de algunos de ellos, como la rubilla de apenas seis o siete años que está sentada en el suelo delante del paso...


En fin, una tarde de permanente run run en el estómago, que hizo que se mezclara la alegría del encuentro con la pena de la ausencia del que nos unió a las dos familias.



Nos prometimos otra tarde con más niños, más historias, más emociones... y más ausencias. Espero que sea pronto!!


2 comentarios:

Cristina dijo...

Mª ÁNGELES FERNÁNDEZ SOTO ESCRIBIÓ:

Buenas tardes, soy la hija de Mª Luisa Soto, y hace poco tuve la inmensa suerte de conocer a Salud y Cristina, esposa e hija de Miguel Pérez Aguilera. Con su amabilidad y simpatía le regalaron a mi madre una de las tardes más felices de su vida, porque recordó a través de estos cuadros sus años más felices, su niñez.

Recordó cómo D. Miguel les daba caramelos o alguna que otra chuchería a cambio "de estarse quietos y poder ser retratados", y lo tanto que se divertía limpiando los pinceles con jabón verde.

Sin duda, un regalo precioso el que recibió mi madre de la mano de esta cariñosa familia a la que estoy muy agradecida.

Espero que dentro de muy poco, empiece a llenarse este blog con comentarios de esos "niños" aportando datos y permitiéndonos conocer, a los que hemos llegado detrás, más sobre este pintor y sus momentos de juegos.
Un abrazo,
Mª Ángeles Fdez Soto.

Julià dijo...

Twengo conmigo ala niña rubilla de tu salon, dice que ha intentado ponerse en contacto contigo pero no lo ha conseguido.
Esperamos que te pongas en contacto con nosotros.